Mérida.- Los Warrios golearon 4-1 al Deportivo Subin y se declararon listos para la Liguilla de la Liga de Primera Fuerza Estatal, este sábado en el campo Iches Burgos de Chuburná, en encuentro que abrió las hostilidades de la jornada 28 de este circuito.

La fiesta la abrió el delantero Eduardo Chavira al 13’, siguió la feria del gol, Gilbert Marfil al 15’, los goles restantes fueron en la parte complementaria del argentino Pablo Gabriel Torres al 76’ y cerró la cuenta Juan Rodríguez al 90+2’. Por los derrotados fue obra de Valentín Barrera al 30’ de la primera mitad.

En Chocholá, Cecaf Valladolid se declaró listo para la Liguilla al golear de visitante 3-1 a los Gallos de Umán.

El conjunto vallisoletano se agenció la victoria con horadaciones de Alexis Buzón al 3’ en autogol, José Rodríguez al 33’ y de Jesús Dzib al 35’, por los caídos descontó Édgar Cauich al 39’.

En Ticul, Ariel Cura luchó hasta el final en busca del título de goleo, pero se quedó cerca de lograrlo, ya que a pesar de sus ocho goles se quedó a cuatro del líder, Juan Diego a Euán. Al final Zapateros goleó 8-1 a FC Itzaes.

Cura perforó las redes en los minutos 3, 39, 43, 44, 46, 59, 82 y 86, mientras que el gol de la honra fue obra de Víctor Carrillo al minuto 63’.

Por su parte en Dzan, el Deportivo ganó fácilmente 2-0 al Atlético Motul.