MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/05/19.- El orgullo del “mejor gobernador” de México fue golpeado ayer durante la inauguración de la semana de Yucatán en México, cuando una mujer le preguntó a gritos qué pasa con los derechos humanos de los pacientes del Psiquiátrico de Yucatán.

Con oficio político, con una sonrisa bien ensayada, aunque por dentro ardía de furia, Mauricio Vila Dosal, le dijo a la supuesta integrante del Consejo Nacional de Salud Mental  que lo dejara terminar su intervención y luego con gusto la atendería.

Este suceso fue inaudito, pues, hasta donde la memoria alcanza, nunca se lo habían hecho a algún gobernador en la inauguración de la Semana de Yucatán en México.

Los medios lo ocultaron y no se publicó nada, excepto dos párrafos de la versión digital del Diario de Yucatán, porque en la impresa lo “rasuraron” y el Por Esto no publicó nada.

“Los mariachis callaron….. de mis manos sin fuerza cayó mi copa…”, perdón los medios callaron y no hubo fuerza en las plumas para escribirlo.