Mérida.- El lanzador dominicano de los Leones de Yucatán, César Valdez lanzó siete entradas para su séptima victoria de la temporada al vencer 4×3 a los Toros de Tijuana para empatar la serie en el parque Kukulcán Álamo.

Este domingo, a las 18 horas, se jugará el último y definitivo juego del compromiso con José Samayoa por los melenudos.

El de este sábado no fue un triunfo fácil para Valdez (7-0), pues aceptó nueve hits y tres carreras, sin bases y dos ponches. Ronald Belisario y Chad Gaudin hicieron el resto, no sin la dosis de drama, ya que el estadounidense embasó a dos enemigos antes de conseguir el último out y su tercer salvamento.

Los Toros tomaron ventaja con una carrera en la primera entrada con sencillo productor de Ricky Álvarez y agregaron una en la segunda con doblete de Luis Alfonso Cruz, sacrificio de Niko Vasquez y rodado productor de Gabriel Gutiérrez.

Los melenudos se acercaron con una carrera en la cuarta entrada con jonrón de Yeison Asencio, su número 11 de la temporada.

En la quinta, nuevamente los fronterizos tomaron dos de ventaja con sencillo productor de Henry Urrutia.

Pero después llegó el empate por los melenudos ya que Héctor Hernández llegó a 23 juegos con imparables, la mejor de la temporada en todo el circuito y mandó a la goma a dos compañeros: Rico Roel y Jonathan Kones.

Una entrada más tarde, Asencio se embasó por ocupada y después anotó la de la diferencia con doblete de Alex Valdez, por el prado izquierdo.

El juego no estuvo exento de polémica, pues Gabriel Gutiérrez conectó un bombazo por el izquierdo que pareció irse a las gradas, pero tras checar el vídeo los umpires lo dejaron en un largo sencillo.