MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/05/19.- Aunque maltrato a su mujer a lo largo de varios años, a Jaime Alberto Alvarado Ku le suspendieron el proceso penal en contra y lo dejaron libre durante un año.

Este energúmeno deberá pagar 4 mil pesos como reparación del daño: Ya dio dos mil pesos y el resto los dará hasta el 30 de mayo. La señora Yazmín Dianey Alcocer Dzib denunció una agresión en contra y en contra de uno de sus hijos. Esta pareja vivió en concubinato y procreó tres hijos menores de edad.

Este sujeto golpeaba, humillaba y vejaba a su mujer Yazmín Dianey Alcocer Dzib y a los hijos de ambos, pero el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo dejó libre, aunque le impuso varias condiciones.

Entre éstas está que resida en una casa fija; no acercarse a las víctimas y a la casa de éstas, ni a la escuela del menor al que agredió; no consumir alcohol; someterse a un tratamiento psicológico; continuar laborando; que sea vigilado por el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Incluso tendrá que acudir a los juzgados familiares a realizar diligencias de jurisdicción voluntaria para consignar alimentos voluntarios; llevar un localizador electrónico, y no acercarse a las víctimas a 200 metros.

Desde el primer momento en que empezaron a vivir juntos, el sujeto se dedicó a golpear y humillar a su esposa delante de sus hijos, incluso hasta en la calle.

El 14 de abril de este año, en la calle 179 entre 176 y 178 de la colonia “San José Tecoh III”, este sujeto, al ver a su señora con su celular, le dijo que nunca le ha gustado que tenga esas cosas, le arrebató el teléfono, lo aventó contra el piso y lo rompió.

Acto seguido, la jaló del cabello, la golpeó en la cara y cuando la tenía sujeta contra una batea, intervino uno de sus hijos para defender a su mamá, pero también lo agredió.