MOTUL, Yucatán, sábado 25/05/19.- A fin de crear cognición entre los ciudadanos, el Ayuntamiento de Motul en colaboración de la Asociación, Mundo y Conciencia A.C., realizaron un desfile para conmemorar el día mundial de la madre tierra, partiendo del local de tabladeros hasta llegar a la cancha de la colonia Rogerio Chalé, donde se realizó un homenaje.

El desfile que inició a las 8 de la mañana, estuvieron presentes varias escuelas primarias de la localidad, Roque Jacinto Campos, UNESCO, Edesio Carrillo Puerto, Mario H. Cuevas, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín Franco Villanueva, Eulogio Palma y Palma, CBTis 80, Preparatoria Felipe Carrillo Puerto y el Tecnológico de Motul.

Cada plantel tuvo a su cargo un tema sobre la madre tierra, entre los cuales destacaron las representaciones de como separar la basura, “Saca tu sabucán, “No a los popotes y platos de unicel”, cuidado de las abejas, trajes reciclados, siembra de plantas, usa la bicicleta, no quemar basura, rescate de la zarigüeya y energías renovables.

Al finalizar el director de Imagen Urbana y Ecología, Omar Vera Marín, quien siguiendo las indicaciones del alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo, junto con los regidores presentes hicieron entrega de diversos árboles a las instituciones educativas, esto con el fin de poder ayudar al medio ambiente de nuestra ciudad.