Colima.- La selección de Yucatán de judo consiguió oro, plata y bronce en la categoría cadetes en la Olimpiada Nacional que se realiza en el Polifuncional de la Unidad Deportiva José María Morelos de Colima.

La presea dorada la obtuvo Jassiel Espinosa Godoy con 30 puntos en la división de 66 kilos, el exponente yucateco cerró su participación de manera majestuosa al derrotar al bajacaliforniano André Rodríguez quien sumó 27 puntos.

Los terceros sitios quedaron bajo el dominio de Jorge Pérez de Tamaulipas y de Eduardo Hernández de Hidalgo.

Por su parte, William Peraza Muñoz en 60 kilos, rozó la medalla dorada en la final que sostuvo ante Robin Jara de Guanajuato, este último resultó el campeón con 40 puntos, el boxito perdió esta última fase y se colgó la medalla argenta con 27 puntos, del bronce se adueñaron, Marco Torres de la UNAM y Oscar Sandoval de Jalisco con 20 y 30 puntos, respectivamente.

En la rama femenil, Samantha Pérez Aké en 57 kilos aportó la presea de bronce con 30 puntos, el resultado lo obtuvo en la semifinal al perder ante Iliana Posas de Quintana Roo, Pérez Aké compartió la posición con María Amaya de Nuevo León con 20 puntos.