CANSAHCAB, Yucatán, viernes 24/05/2019.- Luego de que “por sus pistolas” modificó una ambulancia y la convirtió en camioneta, el alcalde Francisco Javier Chalé Ku (a) “Chandía”, utilizó el vehículo para llevar piedras a una casa suya.

Vecinos piden que intervenga el gobernador Mauricio Vila, para verificar las actividades que realiza el alcalde, pues la modificación de la ambulancia para convertirla en camioneta costó 40,000 mil pesos y se realizó en un taller de la comunidad.

De acuerdo con datos recabados, hace unos meses el alcalde perredista, sin autorización del Cabildo tomó la decisión de convertir una ambulancia en una camioneta, con el pretexto de que el vehículo ya no podía dar servicio de ambulancia y como camioneta le daría mejor uso, es decir para su uso particular.

Ayer jueves, vecinos vieron y denunciaron que esta ambulancia modificada acarreaba piedras, que descargaban empleados de mantenimiento de parques y jardines, dentro de una propiedad del alcalde Francisco Chalé, ubicada en la calle 21 entre 22 y 20.

Indignados, los vecinos que vieron esta acción enseguida la dieron a conocer en las redes sociales, pues consideran que al alcalde se le subió el poder a la cabeza, ya que toma decisiones sin consultar a su Cabildo, pero sobre todo, cuando se le pide un servicio social niega los vehículos argumentando que son oficiales y tienen funciones específicas.