TICUL, Yucatán, jueves 23/05/19.- Empleados de la clínica del Issste, ubicada a la salida a Sacalum, denunciaron que la dependencia les debe dos meses y medio de sueldo, a pasar de que presuntamente la nómina ya estaba aprobada.

De acuerdo con los denunciantes, desde febrero no reciben su sueldo, es decir llevan cinco quincenas sin cobrar, tal es el caso de empleados de suplencia, choferes, enfermeros, administradores, encargados de farmacia y de otros departamentos de la clínica.

Los denunciantes aseguraron que llevan varias quincenas diciéndoles que la nómina ya está aprobada, sin embargo “no ha llegado el presupuesto de sus pagos”, pero dijeron que es mentira, pues la semana pasado llegó, pero para su sorpresa sólo fue de una quincena.

“Nos deben cinco quincenas y las autoridades no piensan en las necesidades que tenemos con nuestras familias. Seguimos en la clínica porque necesitamos el trabajo, pero ante la falta de los pagos pasamos apuros”.

“Pedimos a las autoridades que solucionen el problema porque dependemos de este empleo para sacar adelante a nuestras familias. Hay dos de nosotros que incluso tienen que viajar desde Mérida para poder trabajar y eso les genera más gastos”.

Con información del Diario de Yucatán