MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/05/19.- Con un enganche de $20 mil, de los $90 mil que le fijaron,

Charles L. C., quien pagara el resto durante tres años, en cómodas mensualidades de $1,944.50, fue perdonado de causar la muerte de  Jonathan Sánchez Morales.

El sujeto, que cuando ocurrieron los hechos estaba completamente ebrio, estaba acusado de daño en propiedad ajena y homicidio por culpa. Ahora, por ambos delitos ha logrado que lo perdonen.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura aprobó el acuerdo reparatorio, para que Charles quedara libre de toda culpa; además, ofreció unas disculpas públicas para concretar dicho acuerdo.

Fue denunciado por Rebeca Sánchez Morales por la muerte de Jonathan Sánchez Morales, y Roberto Javier Sánchez Martínez por el daño en la moto.

Los hechos se dieron el 7 de diciembre de 2018, a las dos de la madrugada, cuando Charles conducía una motocicleta, con placas TTX7X, y llevaba de pasajero a Jonathan.

Cuando transitaban de sur a norte en la calle 90 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, al llegar a la 161, no respetó el alto de disco y lo chocó un auto Chevrolet, modelo Chevy, placas YZB-721-A, que transitaba de oriente a poniente con preferencia de paso.

Debido al impacto se produjeron daños materiales en ambos vehículos y quien iba como pasajero de la motocicleta se proyectó hacia el pavimento.