MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/05/19.- Con pagar $14,400, Julio César U.E. quedó libre, luego de que el domingo 19 de mayo ocasionó un accidente, en la Avenida Itzáez, en el que su compañero se lesionó de gravedad.

El choque fue a las cuatro de la madrugada, contra un taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante, y se debió a que Julio César dobló a la izquierda en lo chocó el carro de alquiler.

El sujeto fue sometido a proceso, pero el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva cautelada, que había solicitado la Fiscalía para que responda por este accidente de tránsito.

El juez Burgos Salazar le fijo el pago de 14,400 pesos como garantía económica; firmar a principios de mes, y no acercarse a menos de 10 kilómetros de los límites de Yucatán con Quintana Roo y Campeche, por todo el tiempo que dure el proceso. El procesado fue denunciado por Rafael Humberto Pérez Ku. Este lunes de mayo será la audiencia de vinculación.

El domingo 19 de mayo, a las cuatro de la madrugada, el ahora procesado conducía un auto Nissan, modelo Tsuru, placas YWX-777-A, e iba acompañado del hoy denunciante Pérez Ku.

Cuando transitaba de norte a sur sobre el carril izquierdo, en el arroyo poniente de la avenida Itzáes con calle 79, cambió de dirección a la izquierda para transitar hacia el oriente, sin ceder el paso al vehículo que circulaba de frente, de sur a norte, un Toyota Hiace, placas A-063-YSB, guiado por Alejandro de la Cruz Zumárraga Lope.

Debido a lo brutal del choque, Rafael Humberto resulto herido, que presentó lesiones que ponen en peligro la vida.