Chetumal.- La delegación Yucatán de esgrima que toma parte en la Olimpiada Nacional, terminó su participación con dos preseas de plata y un bronce por equipos, así como con el tercer lugar por entidades.

En el último día de competencias de la esgrima en la modalidad por equipos como parte del programa de la Olimpiada Nacional, Yucatán conquistó los metales de segundo lugar en espada, florete y sable, todos en la rama femenil categoría cadete menor.

En espada, las yucatecas enfrentaron al conjunto de Ciudad de México por la medalla de tercer lugar a quienes vencieron 45-37, el equipo lo componen Camila Chi, Irasema May, Regina Pérez y Natalia Castillo.

Luego vendría una final en florete contra Baja California, 45-12 fue el marcador final de la contienda y Baja California se llevaría el oro dejando la plata para Shermie Zacarías, Adriana Moreno, Leticia Ramírez y Naomí Serrano.

La cosecha de medalla por parte de las yucatecas la cerraría el conjunto de sable, quienes también enfrentarían en la final al poderoso equipo de Baja California, con marcador de 45-13, las cachanillas se quedaron con la medalla de oro dejando la plata para el conjunto yucateco compuesto por Naomí Serrano, Natalia Castillo, Irasema May y Leticia Ramírez.

De esta manera concluyó la participación de Yucatán en la Olimpiada Nacional donde conquistaron durante los cuatro días de competencia una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, así como el tercer sitio por entidades donde Baja California se erigió campeón del torneo y Nuevo León quedó en la segunda posición.