Mérida.- La disciplina de boliche dio inicio en Yucatán como parte el calendario de la Olimpiada Nacional, justa deportiva que se desarrollará en la entidad hasta el 24 de mayo en el Sport Bowl Mérida.

En el primer día de competencias, Maco Flores Osuna de Baja California dominó la pista del boliche ya que luego de tirar las seis líneas reglamentarias sumó un total de 1,197 puntos que le dieron el primer lugar de la categoría juvenil A de la Olimpiada Nacional.

Al bajacaliforniano le siguieron en segundo lugar, Ismael Cepeda Páez de Nuevo León con un acumulado de 1,196 unidades y en tercero se ubicó Diego Camarena Bañuelos de Sinaloa con 1,135 puntos.

Yucatán también tuvo acción en esta categoría con los bolichistas Jeremy Granados Aguilar, Fernando Espinosa Mendoza, Alejandro Chávez Saldívar y Mateo Fernández del Castillo, quienes ocuparon los peldaños 12, 16, 25 y 37, respectivamente.

En la rama femenil, los tres primeros lugares fueron ocupados por Valeria Viramontes Millán del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quien acumuló 1,128 puntos, Marcela Cavazos Galván de Nuevo León con un acumulado de 1,099 unidades y Camila Velazco Aranda de Guanajuato con 1047 puntos.

Las yucatecas Isabela Sosa Moscoso, Mónica Villalobos Erosa, Aranza Eresbey y Brenda Junquera García, también tomaron parte en la competencia aunque no lograron ganar medalla para el Estado.