MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/05/19.- El IDEY dejó desamparados a atletas discapacitados, pues para el viaje a Puerto Vallarta sólo les dará transporte y los deportistas y entrenadores  tendrán que pagar su hospedaje, alimentación e inscripción.

Los deportistas afirmaron que en las administraciones anteriores a los deportistas y entrenadores  les cubrían todos los gastos, pero Carlos Sáenz Castillo director de IDEY niega sistemáticamente ayuda a deportistas.

Cansados de las malas decisiones de la Metodóloga Marisol Ponciano, pareja sentimental de Astrid Novelo, titular de Alto Rendimiento, y de René Ledezma Abdalá, coordinador del Paralímpico, padres de familia hicieron un plantón ayer a las puertas del IDEY, a las 12: 00 horas.

Pidieron hablar con Carlos Sáenz, pero éste nunca les dio la cara,  y mandó a Carlos Cardona, jefe del Deporte Federado, quien dijo que no estaba enterado de todas las irregularidades que suceden desde hace cinco meses en el Paralímpico.

En tono de amenaza les dijo que la próxima vez, antes de que vuelvan a hacer un manifestación como la de ayer, que primero vayan a hablar con él.

Los padres de familia también pidieron la cabeza de la Metodóloga Marisol Ponciano, y de Rene Ledezma, quienes sólo sirven para robar sueldo y para bloquear y obstaculizar a los deportistas con discapacidad.

El plantón se debió a que como publicamos, el IDEY les negó apoyo a los deportistas con Discapacidad Intelectual, para viajar a Puerto Vallarta.

Carlos Sáenz y René Ledezma bloquean a los deportistas y tratan a los presidentes de asociaciones como sus empleados, al querer ordenar cuantas personas pueden viajar a la competencia nacional, además de que primero dijeron que los apoyarán y luego que no, debido a que hay dinero.

La metodóloga Marisol Ponciano, que sólo obedece René Ledesma, les dijo que los atletas no irán porque no tienen el nivel para ir, lo que es una estupidez, porque estos deportistas son campeones nacionales de paralimpiada y varios de ellos han representado a México en competencias internacionales.