OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 22/05/19.- A fin de seleccionar al equipo representativo del municipio en el torneo estatal, el sistema educativo Telebachiller inauguró un torneo con los planteles de Xul, Yaxhachén, Huntochac y Benito Juárez, categorías  varonil y femenil.

El Torneo Eliminatorio de Futbol Inter Telebachilleratos, se realizará con apoyo del Ayuntamiento, a través de las Direcciones de Deportes y Sejuve. Los juego se realziarán en la unidad deportiva “J. J. Pacho” y en el campo del Centro Deportivo y Cultural Oxkutzcab (Cendi)

La ceremonia de inauguración comenzó con honores a la bandera, con la escolta del Telebachillerato de la comunidad de Xul. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Sejuve del Municipio Amílcar Uribe Cachón.  En representación de las escuelas Telebachiller estuvo Destry Vásquez Cerón.

La síndica Lucely Yah Aké, representante de la Comuna que encabeza el alcalde Raúl Romero Chel, destacó el apoyo que las autoridades brindan al deporte, principalmente a las escuelas que buscan que sus alumnos también sobre salgan en los tornes deportivos.

El ayuntamiento, a través de la Dirección de Deportes tiene la tarea de promover la práctica del deporte entre jóvenes de las comunidades, por medio de torneos rápidos que se organizan, con el principal objetivo de alejar a los jóvenes de los malos hábitos, indicó la funcionaria.