MÉRIDA, Yucatán, martes 21/05/19.- Aunque sólo robó $45 en tubo de cobre, Luis Ángel Chi Solís (a) “Kalako” fue imputado, vinculado y encerrado en la cárcel por todo el tiempo que dure el proceso, sólo porque el hurto fue en una casa de la alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera.

Abogados que estuvieron presentes en la audiencia afirmaron que les parece extraño que se haya aceptado una denuncia por un robo de tan poco valor y que sin dudarlo se subiera la “carpeta de investigación”.

Los hechos fueron denunciados por José Agustín Payán Cervera, hermano de la ex alcaldesa y funcionaria, que hoy no forma parte de ningún partido político, luego que el año pasado contendió por la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano.

El miércoles 15 de mayo, a las 60:00  horas,”Kalako” se subió al techo de la casa de Ana Rosa, ubicada en la calle 52 con 33-A del Fraccionamiento La Huerta, y se apoderó de tubería de cobre, que cortó en siete pedazos de diferentes medidas.

“Kalako” fue visto por José Agustín, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Publica, cuando intentaba huir. Para detenerlo se puso en marcha un fuerte operativo policiaco, que llamó la atención de los vecinos del rumbo y gente que pasó por el lugar.

Elsy del Carmen Segura Villanueva estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.