MOTUL, Yucatán, martes 21/05/19.- En lo que parece una jugada de panistas que cobran en la Comuna y una chamaqueada al reportero, se dijo que el tesorero del Comité Municipal del PAN, Francisco Falla Catzín, le recriminó airadamente y con insultos al presidente del CDM, Asís Cano Cetina.

El PAN motuleño está secuestrado por gente como Vicente Euán Andueza, al que nadie quiere, de modo que ni trabajo le dieron en el gobierno estatal, y #LadyPulpo Kathia Bolio Pinelo, enemiga número dos del gobernador Mauricio Vila, ya que su asistente Selene Pool Aké es la presidenta del CDM.  

Según, una nota del DY, Asís Cano le dio “un golpe de estado” a la directiva local en el festival de los días de la Madre y del Niño realizado anteayer domingo para los líderes panistas de las comisarías, ya que hizo lucirse a Olga Cross Farjat, a quien impondrá como presidenta del Comité Municipal.

Olga Cross, ex esposa de Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social del Estado, y tesorera en el Ayuntamiento 2007-2010, que presidió la panista Celina Montañez y Avilés, no tiene ningún interés en dirigir al CDM de Motul, aseguró un panista de años y conocedor de la política motuleña.

Los que se oponen a un real cambio, agregó nuestro entrevistado, son los peones de Vicente Euán Andueza, quienes se quedaron en la Comuna y tratan de desestabilizar al PAN motuleño.

“Ya sintieron que se irán fuera del CDM y comienzan a querer dividir al partido, al tratar de presentar a su líder estatal como el “malo” y a otros como los buenos, aunque no descartamos que sea jugada del PRI para desestabilizar al PAN en esta ciudad”, precisó nuestro informante.

El “declarante” de la nota del DY pone como candidatos a Isaías Sosa Avilés, Aremy Mendoza y Lucio Estrella, y afirma que a éstos Olga les ganó el mandado, porque a ellos los pusieron a repartir regalos y comida.

“Es el estertor del que está en agonía, de los que sienten que ya se van, por malos y traicioneros, pero se niegan a perder”, finalizó nuestro entrevistado.