Mérida.- Con un llamado a practicar el juego limpio y a poner todo el esfuerzo en cada jugada, quedó inaugurada la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de boliche, este martes en las instalaciones del Sport Bowl.

En el evento de apertura estuvieron presentes atletas y representantes de los estados participantes, entre ellos, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, los anfitrión, Yucatán.

En representación de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, estuvo presente Juan Carlos Ortiz, quien mostró su beneplácito por la organización del evento y exhortó a las y los deportistas a dar lo mejor de sí en las competencias.

Finalmente, realizó la declaratoria de inauguración, no sin antes pedir a las y los atletas que disfruten esta experiencia y aprovechó la oportunidad para agradecer a Sport Bowl por las facilidades para realizar las competencias de boliche de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, ya es que la única sede que no pertenece al Gobierno del Estado ni al Instituto del Deporte.

Posteriormente, Mónica Desiré Villalobos Erosa, subcampeona individual de boliche, rindió el juramento de los deportistas, mientras que Dea Georgina Ruiz Sánchez, representante de jueces de Olimpiada 2019, lo hizo por parte de los encargadosde impartir justicia en las competencias.

En el presídium también estuvieron presentes Salvador Suárez Kamffer, director técnico del evento y representante de la Federación Mexicana de Boliche; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Elsy Noemí Sánchez Pérez, presidenta de la Asociación de Boliche de Yucatán, Raúl Montero Sosa, gerente de Sport Bowl Mérida.- Podio Deportes