MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/05/19.- Graves inconsistencias en las acusaciones del supuesto testigo del crimen de Edgar González Meneses, quien acusa da Víctor Manuel G.P. de matar solito al taxista de Indriver e insinúa que es un asesino serial.

Muchos expertos ya sabían qué iba a pasar: Por medio de la plataforma dieron con los asesinos, detuvieron a uno, lo hicieron “cantar”, le ofrecieron impunidad a cambio de testificar y buscaron la forma de exculparlo. Pero dijeron que él solo fue a declarar, porque su conciencia cristiana y de católico de misa cada domingo no lo dejaba dormir en paz.

Es la forma de actuar de la Fiscalía General: Lo tuvieron escondido y luego dijeron que solito se presentó a testificar, pero en sus declaraciones hay dos incongruencias graves: Afirmó que Víctor Manuel le dijo: “Lo maté. No es la primera vez que lo hago, no pasa nada”.

Esto quiere decir que este sujeto es un asesino serial, que ha matado a varios taxistas de plataformas, pero según las mismas autoridades esto no ha ocurrido, a menos que lo hayan escondido y ahora lo confiesen.

Es decir, el asesino confesó que había matado a otros. Ahora tendrá que decir dónde y cuándo los mató y la Fiscalía deberá investigar.

La segunda inconsistencia es tan infantil que ni mi nieto de seis años la cree: “Me dijo que fuera a dar una vuelta con el auto y que luego volviera”. Aquí está la prueba de que quieren exculpar del crimen al testigo creado y protegido; es decir ni vio que maten al taxista, no  lo sujetó ni nada; o sea no le jaló la pata a la vaca, luego entonces no peca (Tanto peca el que mata a la vaca como el que le jala la pata).

De acuerdo con varias versiones de medios de comunicación, el “testigo” también habría dicho que hay una red de asaltantes de taxistas de plataformas móviles y que rechazó el dinero que le ofreció Víctor Manuel, quien le habría dicho donde estaba el auto del taxista ultimado.

Todo esto lo declaró en la audiencia de imputación en contra de Víctor Manuel, el viernes de la semana anterior.

Este caso se pondrá muy interesante y en él saldrán muchas de la “artimañas” del fiscal general Wilberth Cetina Arjona, quien es un maestro en el arte de engañar para ganar casos, como lo hacen los abogados. Nada nuevo bajo el Sol. El abogado que esté libre de pecado que lance la primera piedra……