MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/05/19.- Gracias a la oportuna intervención de un policía y de una enfermera, un señor originario de Monterrey, se salvó de morir tirado en la calle, luego de que al ir caminando sufriera un paro cardiorrespiratorio.

El sujeto que se identificó nada más como Abundio, quedó tendido en el pavimento en la avenida Aviación, al sufrir un paro, pero gracias a un oficial en moto y a una enfermera, logró salvarse y contar la anécdota a sus familiares.

De acuerdo con la información de Por Esto!, el sujeto de unos 40 años se encontraba caminando sobre la avenida Aviación en compañia de Jesús Álvarez y unos metros después del Circuito Colonias sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Para su buena suerte, por ahí pasaba un moto-patrullero del agrupamiento Aguilas de la Secretaría de Seguridad Pública y una enfermera integrante del Club de Motociclistas “Depredadores”, de Ciudad del Carmen, Campeche, le brindaron los primeros auxilios en lo que llegaban las ambulancias.

El señor Abundio dejó de respirar y repentinamente el sujeto se quedó con los ojos abiertos, las pupilas dilatadas y sin pulso.

De inmediato el oficial Cruz Yah May se coordinó con Clara del Socorro Quijano Zavala y mientras el uniformado le proporcionaba masaje cardiaco, la enfermera le daba respiración de boca a boca.

Pasaron unos 15 minutos y el sujeto reaccionaba, pero poco después dejaba de respirar y los voluntarios continuaban con la reanimación cardio-pulmonar (RCP), hasta que llegó el oficial Miguel Chel Yeh, moto-patrullero MT-1140 del grupo Aguilas, quien se turnó con el oficial Yah May para continuar brindando las técnicas de reanimación.

Posteriormente arribaron las ambulancias Y-12, 21-I y 21-H de la SSP, los paramédicos, quienes le suministraron oxígeno, una solución intravenosa, conectaron al sujeto a un aparato de monitoreo cardiaco y lo entubaron, continuando con la reanimación cardio-pulmonar hasta que lograron estabilizarlo, lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron con vida a la Clínica T-1 del IMSS.