MONTANA,, lunes 20/05/19.- Una jueza condenó a un mexicano a casi cinco años en una prisión federal después de que los fiscales dijeron que llevó 34 libras (15.4 kilogramos) de metanfetamina a Montana.

La jueza Susan Watters sentenció a Jorge Luis Méndez Sánchez, de 35 años, a 57 meses tras las rejas durante una reciente comparecencia ante el tribunal en Billings. En enero, Méndez Sánchez se declaró culpable de posesión de metanfetamina con la intención de distribuir la droga.

Un cargo de asociación ilícita contra Méndez Sánchez fue desechado en virtud de un acuerdo con abogados del gobierno. Al terminar su pena, Méndez Sánchez será entregado a las autoridades de migración para un posible proceso de deportación.

Los fiscales dicen que Méndez Sánchez y el codemandado Aldo Pardini llevaron las drogas de Arizona a Montana para venderlas a un cliente en un hotel Billings.

Pardini y un tercer acusado, José Jesús Islava López, están a la espera de la condena después de declararse culpables de cargos relacionados.

AP