MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/05/19.- Debido al intenso calor que azotó la tarde de hoy lunes, dos autos se incendiaron en diferentes puntos de Mérida.

El primer siniestro ocurrió en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la calle 24 de Temozón Norte.

El incendio comenzó en la maleza, al parecer por el efecto lupa; las llamas rápidamente se fueron extendiendo hasta alcanzar una grúa que estaba estacionada.

En minutos, el vehículo ya estaba envuelta en llamas, por lo que empleados de una constructora solicitaron la intervención de los bomberos de la SSP, quienes con la ayuda de una pipa y un carro bomba lograron controlar el fuego que envolvía el vehículo y la maleza. No se reportaron lesionados.

Aún estaban ahí los bomberos, cuando al 911 llegó el reporte de otro incendio, pero este en calles del centro de la ciudad.

Fue en la calle 69 con 36, por donde iba transitando un auto Platina, el cual comenzó a sacar humo de la parte delantera.

El conductor se detuvo y al levantar el capirote del vehículo, salió un flamazo del motor; las llamas alcanzaron cables y amenazaban con extenderse.

Una mujer, vecina de la zona, al notar las llamas salió de su casa con agua y unos refrescos, se los dio al conductor y éste los echó a las llamas, evitando así que se extendieran.

Tampoco se reportaron lesionados, pero los incendios dejaron graves pérdidas económicas.