TELCHAC PUERTO, Yucatán, domingo 19/05/19.- El ex policía municipal Eliseo S.B. fue sorprendido cuando intentó robar un motor fuera de borda, pero intervino su padrastro Eduardo Portillo Rivas, muy amigo del alcalde Alfredo Marrufo y dejaron libre al ladrón.

Este sujeto tiene antecedentes de robo, motivo por el cual lo dieron de baja de la corporación policiaca, sin que lo hubieran turnado a las autoridades.

Por lo menos en dos ocasiones  sorprendieron a Salvador cuando intentaba robar: La primera fue cuando intentó abrir una casa, cuando portaba el uniforme policiaco; el director de la policía le levantó un acta administrativa; sin embargo, el oficial alegó que no intentaba abrir la puerta de la vivienda, sino que entró al patio de la propiedad porque le pareció ver un sujeto sospechoso.

Hace unos días, otro habitante denunció que este mismo oficial robó un teléfono celular, lo que se comprobó, pero en lugar de consignarlo a las autoridades, el director de la policía y el presidente municipal Alfredo Marrufo sólo le dieron de baja.

Anteanoche, a las 21:30 horas, pescadores ribereños de este puerto solicitaron el apoyo de la policía, luego de haber observado a dos sujetos cuando presuntamente intentaban robar un motor fuera de borda.

Los pescadores acusaron al ex policía Eliseo, el cual fue detenido cerca del lugar, junto con su pariente identificado como “Bucho”, pero luego de un acuerdo los sujetos fueron liberados gracias a la intervención de Eduardo Portillo Rivas, padrastro del joven Eliseo; Portillo Rivas trabaja como chofer de ambulancia del ayuntamiento y es muy amigo del alcalde, quien se presta a torcer la ley para apoyar a sus amigos.