MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/05/19.- Un poderoso incendio que duró cinco horas, de 9 de la noche del viernes a dos de la madrugada de este sábado, acabó con bodegas de la empresa “Distribuidora Biosistem México (Ecolsur)”.

Durante el incendio hubo varias explosiones y algunas personas resultaron heridas, de modo que al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para brindarles los primeros auxilios a los lesionados, aunque se desconoce cuántos resultaron afectados y cuántos fueron trasladados al hospital, así como su estado de salud.

Esta empresa se dedicada a la recolección, transporte, manejo y almacenamiento de residuos peligrosos y está ubicada en la carretera Mérida-Umán, prácticamente en la Ciudad Industrial, frente a la agencia Mercedes Benz, cerca de la colonia Itzincab.

Decenas de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías libraban titánica batalla para controlar las llamas, pues en la bodega almacenaban bidones y barriles de solventes, así como estopa y aceites reciclados, productos químicos, material altamente inflamable, de modo que hubo varias poderosas explosiones e inclusive se apreciaba con facilidad el hongo que se formaba y acompañaba a una densa humareda, lo que llamó la atención de vecinos del rumbo.

Los “traga-humo” se avocaron a controlar y evitar que el fuego se propague a una empresa de licores cercana, por lo que trabajaban a marchas forzadas.

Al lugar no tardaron en aproximarse habitantes del rumbo, que con asombroescuchaban las poderosas explosiones y tras éstas se podía sentir un intenso calor, producto de las mismas, además de que prácticamente se estremecía el piso, por lo que varias personas se alarmaron.

Al ver la magnitud del incendio, personal de bomberos y de la SSP se dio a la tarea de evacuar a los vecinos del rumbo, en un área de 200 metros a la redonda.

Sin pensarlo dos veces, pues ya habían resentido los estragos del poderoso incendio, los vecinos más cercanos al siniestro se dispusieron a abandonar sus hogares e inclusive varios se llevaron sus mascotas, en lo que las autoridades y los Cuerpos de Emergencia realizaban su labor y controlaban la situación.