MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/05/19.- La tarde del viernes, se llevó a cabo la primera caminata canina 2019, organizada por la instancia de la juventud y el ayuntamiento de Motul, participaron más de 100 perros acompañados en todo momento por sus dueños quienes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad y disfrutaron de las actividades diversas que se realizaron en la plaza cívica.

En el evento estuvieron presentes dos asociaciones de mascotas, “Club manada canina de Yucatán”, quienes dieron muestras de adiestramiento para perros y la relación fraternal que debe existir entre mascota y amo, también hizo presencia la asociación “Manadas de Amor”, que pusieron a la venta artículos para perros y gatos, asimismo fueron patrocinadores de regalos para concursos que se realizaron durante el evento.

Paola Moo, integrante de la asociación, “Manadas de amor”, dijo que esta caminata organizada por el ayuntamiento de Motul, es el inicio de un proyecto que en breve se presentará, adelantó que se trata de bebederos y comederos para perritos de la calle, pero los detalles se darán en breve.

Por sus parte el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, dijo que estas actividades son importantes para el municipio, porque concientiza a las personas a cuidar de sus mascotas, el ayuntamiento pondrá la ayuda necesaria en el proyecto que en breve se desarrollará en el municipio, también exhortó a la gente a no abandonar a sus mascotas, “cuídalas, quieranlas, y no compren, ¡adopten!”. Exclamó.