DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 18/05/19.- Por circular totalmente drogado, Armando Valencia Montalvo (a) “El Queri Bolon”, chocó contra la pared de una casa, anteayer poco antes de las 7:00 horas, cuando llevaba de pasajera a su hija.

El sujeto llevaba a la escuela a su pequeña Hija J.V., de 10 años de edad, cuando perdió el control de una motoneta y se estrelló de frente contra una pared de una casa ubicada en la calle 18 con 17.

Testigos de los hechos dijeron que el “El Queri” circulaba a exceso de velocidad y sin casco protector a bordo de una motoneta Italika 125c.c., negra con amarillo, sobre la calle 17 y al llegar al cruce con la calle 18, se voló el alto y chocó de frente contra una pared de una casa.

Debido al fuerte choque, Valencia Montalvo quedó tirado en el suelo casi inconsciente, pero decía tantas incoherencias, que paramédicos lo trasladaron a una clínica de la ciudad de Mérida para que sea valorado por el fuerte golpes que llevó y por los efectos de la droga que habpia consumido.

Al lugar llegaron en cuestión de minutos agentes de la policía municipal, quienes tomaron control de la situación, levantaron la moto del lugar de los hechos y se la llevaron para la comandancia municipal.

Hasta el momento, paramédicos y policías municipales al mando del comandante José Bartolo Zapata guardaron total hermetismo del estado de salud del “Queri”, en el momento de levantarlo, debido a que en el momento del accidente estaba drogado.

El “Queri” es conocido en el pueblo como un narcomenudista de la zona, al igual que su patrón D.C.S., pero ambos reciben protección del alcalde Ismael Aguilar Puc y del comandante José Zapata, a cambio de cantidades de dinero.

Tal como publico El Grillo, el patrón del “Queri”, Darvín C.S., se quedó tirado en la carretera costera, cuando se salió y rompió el radiador de un automóvil Mazda3, el miércoles15 de mayo, con mercancía que rápidamente sacaron del carro, el cual fue remolcado por los comandantes municipales José Zapata y Felipe Perera, según un informante.

El “Queri” ha sido denunciado ministerial mente por robos de cables de cobre en milpas y ranchos de la zona, sin que se le haga nada, debido a que el alcalde intercede por él; hace unos meses”Queri” fue denunciado penalmente, junto con su patrón Darvín C.S., por participar directamente en un atentado hacia el profesor Alfredo U. P., cuando ambos sujetos tiraron una bomba molotov dentro de la casa del maestro.

Otra denuncia penal reciente contra el “Queri” , en la que también fue encubierto por el alcalde, fue el 15 de febrero de este año, cuando completamente drogado, en compañía de su patrón descendió de un auto, entró a la casa de M. G. G.C., golpeó y fracturó el brazo izquierdo al Lic. José Edilberto May, agente de una financiera.