TICUL, Yucatán, viernes 17/05/19.- El conocido mototaxista Julio Paredes (a) “Cremas” aprovechó la inocencia de una joven estudiante, para robarle su mochila y darse a la fuga.

De acuerdo con el relato de Flor C.R., de 17 años, el robó ocurrió ayer jueves, a las 8 de la mañana, en la calle 27 entre 20 y 22, cuando la joven abordó un mototaxi color azul sin placas.

La menor le pidió al transportista que se detenga un momento en la papelería “MM” y dejó su bulto en el vehículo modificado, pero al salir del local ya no estaba el mototaxi.

En el bulto había un teléfono celular, 100 pesos en efectivo y útiles escolares.

Familiares de la joven llamaron a la Policía Municipal, cuyos uniformados llegaron al lugar en cuestión de minutos.

Al llegar los policías, tomaron datos de los hechos y abordaron a la menor a una patrulla para peinar la zona en busca del mototaxista, pero no hubo éxito.

Más tarde, los oficiales solicitaron las cámaras de vigilancia de varios negocios cercanos para identificar al sospechoso.

Al final se logró obtener un vídeo en el que se observa cómo el mototaxista identificado como Julio Paredes (a) “Cremas”, vecino del barrio de San Joaquín, hace un movimiento acechando el bulto de la estudiante y se ve que no arranca la moto hasta varios metros atrás y huye con dirección de Poniente a Oriente.

Tras los hechos, usuarios de las redes sociales pidieron a las autoridades regular el servicio de mototaxis, ya que en la ciudad cientos de éstos no cuentan con permisos y muchos son foráneos.

La familia de la joven estudiante interpuso denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN