Mérida.- Yucatán será sede a partir del 21 al 25 de mayo de la Olimpiada Nacional, en donde se esperan varias medallas para los bolichistas locales, porque conocen las instalaciones y tendrán el apoyo de los aficionados, afirmó Noemí Sánchez Pérez, la presidenta de la asociación local.

En rueda de prensa en el local del Boliche Sport Bowl, Sánchez Pérez precisó que vendrán atletas de 14 estados, de entre 15 y 16 años, en las rama varonil y femenil.

Las competencias serán en las categorías Individual, Parejas, Equipos (cuartetos) y Final de Maestros.

Vendrán jugadores de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Estado de México, Instituto Politécnico, Universidad Autónoma de México, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Durango, Chihuahua y Yucatán.

Carlos Cardona Mendoza, jefe de Deporte Federado del Instituto del Deporte estuvo en la presentación junto con Raúl Montero Sosa, Gerente del Sport Bowl y las deportistas Dea Ruiz Sánchez y Mónica Villalobos Erosa, ésta última subcampeona individual de Yucatán y carta fuerte para el estado.

Este martes 21 a las 19 horas será la ceremonia de inauguración y las competencias comenzarán hasta el miércoles con la modalidad individual a las 9.00 horas, los varoniles, y desde las 13.30 horas con las femeniles, mientras que el jueves toca el turno a las parejas en dos sesiones, viernes las cuartetas con los mismos horarios y el sábado el evento final de maestros desde las 11.00 horas. La premiación será a las 14 horas.