Mérida.- Andrea Villareal, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), obtuvo la medalla de oro en el tenis femenil de la Universiada Nacional UADY 2019, luego de derrotar 6-3 y 6-2, a la campeona de la Universiada 2018, Victoria Rodríguez, de la Universidad Anáhuac Mayab (UAMAYAB).

Kevin Carpenter, de la Ibero Puebla, venció a Mauricio Resendis, del ITSON, con marcador 7-5 en muerte súbita en el tercer set. El nuevo campeón se llevó el primer parcial, 6-1, y cayó 1-6, en el segundo, pero finalmente, logró el metal áureo con diferencia de 7-6 (5), en el tercer set.

La dupla de la Universidad Anáhuac México Norte, conformada por Alonzo Delgado y Rogelio Siller, se convirtió en monarca de la modalidad dobles varonil, luego de superar en dos sets, 7-5 y 6-4, a Arturo Espinosa y Alejandro Sepúlveda, de la Universidad de Monterrey.

En otro frente, el Tec de Monterrey salió victorioso en la rama femenil de los dobles, en donde Alejandra Canudas y Estefanía Fuentes, superaron 6-2 y 6-2 a Victoria Rodríguez y Estefanía Jonapa, de la Anáhuac Mayab.

En los dobles mixtos la dupla del ITSON, con Mauricio Resendis y Andrea Villareal, obtuvo el oro al vencer, 8-2 y 8-2,  en la última final a Mauricio Rivera y Valeria Hernández de la Universidad Panamericana.