Mérida.- La estudiante de la Licenciatura en Biológica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Laura Marrufo Mena, le dio el cerrojazo con broche de oro a la Universiada Nacional UADY 2019, al conseguir la medalla de dorada en las luchas universitarias.

La joven atleta le dio su primera presea áurea a la máxima casa de estudios de Yucatán, en el último día de competencias de la justa nacional.

“Es mi medalla más importante por todo lo que esta atrás de ella, no tengo palabras para describirlo, salgo muy fortalecida y bendecida; no tengo palabras para agradecerle a mi entrenador, me ha acompañado por tres años y ha pasado conmigo por muchas cosas, lesiones, austeridad, y lo superamos, se lo agradezco”, comentó Marrufo Mena.

La estudiante de sexto semestre se alzó con la presea dorada, al vencer en forma contundente en la final de la división de los 57 kilogramos a Nadia Tanori Parra, de la Universidad Estatal de Sonora (UES), por marcador de 14-4.

“Le doy muchas gracias a la UADY, ser Jaguar va más allá de lo que puedes pensar; cerramos con broche de oro, a todos los que me acompañaron en este camino se los agradezco; ahora sigue acabar la licenciatura que es parte de mi crecimiento”, concluyó.

En otros resultados de la jornada, Josué Hernández Vargas, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), derrotó a Edgar Ceballos Domínguez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la final de la categoría libre de 70 kilogramos.

Alan Domínguez García, de la Universidad de Guadalajara (U de G) se llevó la final ante  Erick Garibay Rodríguez, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en los 79 kilos modalidad libre.

Eddie Peláez Corona, de la UNAM, venció a Gilbran Rivera Ivarra, de la UES, en la final de estilo libre 92 kilogramos.

Juan Francisco Huerta, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dio cuenta de Alan Naranjo Vargas, de la UAQ, en la final de estilo libre 125 kilos.

José Rocha Barón, de la UES, derrotó a José Valadez Huerta, de la U de G, en la final del estilo grecorromano, en los 130 kilogramos.

Emmanuel Benítez Castro, de la U de G, superó a Juan Trujillo Damián, de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro (UCQ),  en la final del estilo grecorromano en 77 kilogramos.

María García Bautista de la UES dio cuenta de Fabiola Gaviño Orozco de la U de G, en los 68 kilogramos; mientras que, Andrea Navarro Torres, de la U de G, derrotó a Letzy Samantha Contreras de la UNAM, en los  62 kilos.

Rita Rojas Chávez, del ITSON,  le ganó a Yesenia Olvera Calzada, de la UNAM, en los 53 kilogramos; por su parte, Juan Francisco Huerta, de la UANL, derrotó a Alan Naranjo Vargas, de la UAQ, en la  libre 125 kilos.