Oaxaca.- Los Leones de Yucatán vencieron con autoridad 12×4 a los Guerreros de Oaxaca para llevarse la serie completa, ligando su cuarto triunfo en un juego donde Jonathan Jones explotó a la ofensiva y Jesse Estrada lució en su debut como abridor melenudo.

Jonathan Jones inauguró el encuentro con cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, para poner arriba a los melenudos 1-0; en la baja de ese episodio, Oaxaca empató el partido con triple de Samar Leyva y elevado de sacrificio de Moisés Sierra.

Los melenudos hicieron rally de 6 carreras en la alta de la cuarta entrada con batazos productores de Sebastián Valle y Grand Slam de Jonathan Jones, colocando la pizarra 7-2

Alex Valdez y Luis Juárez conectaron cuadrangulares back to back en la alta de la quinta, ante los disparos de Alex Delgado para poner el encuentro 9-2.

Otras tres carreras llegaron para los visitantes en la alta de la sexta entrada con indiscutibles productores de Alex Valdez y Luis Juárez, coronando rally para ir enfilando el triunfo selvático.

Alonzo Harris llegó a 11 cuadrangulares en la temporada con bambinazo de dos carreras en la baja de la séptima entrada, llevándose consigo a Alex González y poner cifras definitivas.

Jesse Estrada tuvo un debut de ensueño con las fieras al lanzar cinco entradas completas con cuatro hits, dos carreras y dos ponches, para lograr su primer triunfo de la campaña. Lo relevaron en buena forma los recién incorporados David Gutiérrez, Vanny Valenzuela y Tony Amezcua, además del Dalton Rodríguez. La derrota fue para Alex Delgado, lanzando cinco innings con nueve carreras permitidas.

Jonathan Jones produjo cinco carreras y dio par de homeruns, uno con las bases llenas para ser el MVP del juego; Alex Valdez y Luis Juárez también destacaron con el madero, y Héctor “La Vieja” Hernández llegó 15 juegos consecutivos conectando imparable. El novato Kevin Zamudio entró de emergente en la 8va para dar su primer hit en la LMB, un doblete al jardín central.

Los Leones ahora tendrán un nuevo reto cuando enfrenten este fin de semana a los Pericos de Puebla, iniciando este viernes a las 7:00 pm en el Estadio Hermanos Serdán.