MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/05/19.- Este jueves fueron encontrados sin vida dos hombres, a los que presuntamente habrían asesinado: Uno en la colonia “Vicente Solís” y otro en el fraccionamiento “Piedra de Agua”, de Umán.

En el primer caso, el muerto es un señor conocido como “Sam” (Samuel ), al que encontraron tapado y con huellas de que lo golpearon, presuntamente tres sujetos que llegaron a la casa en la que estaba el ahora occiso, con el que pelaron.

La casa está abandonada, en la calle 81-B con 36 de la colonia “Vicente Solís”, en donde anoche “Sam” estaba reunido con un par de amigos y poco más tarde se les unió un trio de sujetos que llegó en un triciclo.

En la madrugada se armó un zafarrancho entre los que llegaron en triciclo y los que ya estaban en la casa. Después se fueron esos tres y los demás se quedaron; hoy uno de ellos vio que “Sam”  estaba acostado tapado, pero sin moverse, de modo que lo destapó y vio que estaba todo golpeado y ya muerto. De inmediato avisó a la policía

El caso de Umán

Este jueves en la mañana hallaron sin vida a J.M.U.U., de 33 años de edad, dentro de su casa, ubicada en el fraccionamiento “Piedra de Agua”, de Umán.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el ahora occiso vivía en una casa de la calle 39-B entre 42-A y 44, del fraccionamiento antes mencionado.

No se dieron datos exactos de quien encontró el cuerpo, ya que los elementos de la Policía Investigadora guardaron gran hermetismo sobre los hechos. Corrió el rumor que habría sido un homicidio.

Sólo elementos de la Policía Investigadora y de la Secretaría de Seguridad Pública estaban en el lugar, y a su homóloga municipal no se le dio aviso, aunque el hecho ocurrió en su jurisdicción.