MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/05/19.- El reportero Francisco Romero, originario de Yucatán, mejor conocido como el “Ñaca Ñaca” por su peculiar forma de hablar, fue asesinado de un balazo, a las puertas del bar “La Gota”. Era dueño de la página informativa de Facebook “Ocurrió Aquí”.

Hace casi un mes, el “Ñaca Ñaca” había sido víctima de un “levantón”, pero afortunadamente apareció con unos cuantos golpes, sin embargo ahora lo citaron para ultimarlo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Francisco Romero fue citado en un conocido bar de la colonia Ejidal Sur, sobre la Calle 25, entre las avenidas 110 y Arco Vial, de Playa del Carmen, cerca de la base de la Policía Estatal.

Al llegar, se estacionó, se quitó el casco y lo acomodó y esperó, a quien se presume lo había citado. El reportero vestía una playera negra con rayas de color gris, un short de color amarillo con rayas, unas sandalias negras, y su celular, el cual tenia logotipo del “Ocurrió Aquí”.

Minutos más tarde unos sujetos llegaron y lo mataron a balazos.

Tras escuchar los multiples disparos, personas que estaban cerca de la zona llamaron al número de emergencias, pero ya nada se pudo hacer, ya que los paramédicos señalaron que Francisco Romero ya no tenía signos vitales.

El “Ñaca Ñaca” había sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones, e inclusive se suponía que estaba dentro del programa de Protección a Periodistas, pero jamás le asignaron algún escolta a diferencia de otros.

El periodista formó parte del equipo de Semanario Playa News, cuyos dos integrantes, José Guadalupe Chan Dzib y Rubén Pat, quienes fueron ultimados el año pasado en eventos distintos.

Su último trabajo fue reportar la balacera de que ocurrió en el bar ” Cervecería Chapultepec”, ubicada en el municipio Solidaridad, en donde un comando armado arribó al lugar cerca de las 22:00 horas y comenzaron una ráfaga como forma de cobrar venganza por la falta de pago a una extorsión.

Este es el segundo comunicador ejecutado en esta ciudad, luego de que periodista Rubén Pat, quien fuera el jefe de Francisco Romero fuera ejecutado en julio del 2018.

El número de periodistas asesinados en lo que va de año ha descendido a casi la mitad con respecto a las cifras de hace 12 meses,