MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/05/19.- Los homicidios en Yucatán van a la baja, ya que en lo que va del año se han registrado 13 casos, en comparación de los 19 del año pasado en el mismo lapso, informó el Fiscal General del Estado, Wilberth Cetina Arjona.

Sin embargo, por siniestros viales han fallecido 130 personas, es decir, casi uno al día.

El más reciente homicidio ocurrió el pasado tres de mayo, cuando unos sujetos asesinaron al chofer de la plataforma DiDi, de lo cual dijo ya están avanzados los trabajos de investigación.

“Es muy lamentable este tipo de acontecimientos que están ocurriendo en Yucatán, es para preocupar a la sociedad, estamos muy avanzados en la investigación de este hecho, pero se va a castigar”.

“No podemos proporcionarles datos, porque ya estamos casi a concluir, salen muchos rumores y no podemos desviar la realidad y con la investigación muy pronto se va a saber la verdad”, expresó.

El Fiscal aseguró que el chofer de DiDi sí estaba laborando cuando presuntamente fue ultimado y no como dijo la empresa que hacía días no se conectaba: “La empresa sí ha colaborado, en base a todo lo que nos aporta la plataforma es que se puede lograr la investigación, pero sí estaba trabajando en DiDi cuando sucedió”, concluyó.

Las estadísticas confirman que los homicidios en Yucatán van a la baja, pues solo en febrero y marzo se registró uno más que esos mismos meses del año pasado,  de acuerdo con el fiscal.

En enero de 2018 se registraron dos homicidios, mismo número que en igual mes de este año; en febrero de 2019 se registró uno más, con un total de cinco, contra cuatro del anterior; en marzo de 2019 fueron dos, contra solo uno del año pasado, pero en abril de este año fueron solo tres cuando en 2018 sumaron ocho, y en este mayo hasta ahora solo uno, cuando el año pasado fueron cuatro.