Oaxaca.- Humberto Sosa y Alex Valdez batearon jonrones y Chad Gaudin colgó el cero de la novena entrada sin muchos problemas y los Leones de Yucatán vencieron 9×8 a los Guerreros de Oaxaca, para ganar su cuarta serie en la temporada, en el estadio Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.

Para el último out, Gaudin levantó el brazo, casi tirado en el suelo tras terminar su mecánica y detuvo un fuerte rodado para después tirar a primera y conseguir el 27.

Es la primera vez en la temporada que los melenudos ligan tres victorias y pusieron sus números en 15 ganados y 20 derrotas, por lo que siguen en la pelea por la cuarta posición de la Zona Sur.

El triunfo fue para Cristian Prado (1-0) y la derrota para Ozzie Méndez, con el segundo salvamento de Gaudin.

Los Guerreros se fueron adelante con jonrón de Alonzo Harris en la primera entrada y agregaron dos más en la segunda, con dobles productores de Orlando Piña y de Erick Rodríguez.

Una más entró por wildpitch de José Samayoa en la tercera entrada, que anotó Moisés Sierra.

Pero Yucatán reaccionó en la cuarta entrada con rally de cinco carreras, dos por jonrón de Alex Valdez y tres más por estacazo de Humberto Sosa, ante el abridor Rudy Acosta.

Los locales empataron la pizarra a cinco con jonrón de Eric Meza al jardín derecho, pero los melenudos retomaron la ventaja de una carrera con doblete de Sebastián Valle.

Meza volvió a volarse la barda en la sexta de forma solitario para volver a empatar la pizarra, ahora a seis anotaciones.

En la séptima Yeison Asencio y Sebastián Valle ligaron imparables productores y en ese mismo rollo Erick Rodríguez acercó a su equipo con jonrón solitario.

En la octava Jonathan Jones remolcó a José Juan Aguilar con sencillo al central y Eric Meza volvió a hacer daño, ahora con sencillo para remolcar la octava de los bélicos.

Héctor “La Vieja” Hernández llegó 14 juegos consecutivos conectando imparable, y ahora registra un porcentaje de .452, estando más cerca de lograr el mínimo de apariciones al plato para entrar al récord de los mejores cañoneros de la LMB.

Este jueves, a las 19 horas, los melenudos van por la barrida en calidad de visitantes, algo que se les negó la semana pasada ante los Bravos de León.