MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/05/19.- Durante el inicio oficial de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, lo que menos importó fueron los marcadores, sino lo que llamó la atención fueron la entrega de los peloteros, que salieron a divertirse en cada momento.

En la categoría de 13-14 años, la filial de los campeones Senadores de la Morelos vencieron 6-3 a los Reales, con buen trabajo monticular de Isaac Orilla y Samuel Santana, quienes aceptaron cinco hits de forma combinada, en especial el abridor, quien durante seis episodios se llevó el triunfo, con cuatro imparables y tres carreras.

El revés fue para Christian Ávila, pese a que pinchó a 13 en seis entradas, y contó con el relevo de Raúl Puc.

Los Senadores fueron los primeros en anotar en la cuarta entrada, cuando Brandon Pech se fue a la goma con sencillo de Jesús Góngora.

Hicieron dos más en la quinta, para adelantarse 3-0, gracias a un error y al sencillo de Isaac Orilla.

Los Reales respondieron en la baja de la quinta, y se acercaron 1-3, con triple productor de Raúl Puc, pero en la sexta alta los Senadores sumaron una más y se alejaron 4-1, gracias a una rola al cuadro.

Parecía que los Reales no atacarían más, pero en la sexta baja le fabricaron dos registros al abridor y ganador Orilla, para acercarse 3-4, aunque Santana entró con todo y no permitió más daño, en especial cuando en la séptima alta, los ganadores fabricaron un par de carreras más, con el triple de Orilla.

En otro resultado, en la categoría de 11-12 años, los Titanes se impusieron 18-17 a los Monarcas, en partido que finalizó en cuatro rollos por límite de tiempo.

El último relevista Isaac Argüelles se llevó el triunfo. El abridor Isaías Chi fue relevado por Patricio Sánchez, Cristi Moo y Argüelles. Perdió Yoselín Ávila, quien entró por el abridor Kenny Gamboa.

El partido se decidió en la cuarta entrada, cuando los Titanes perdían 15-9, pero en su turno al bate sumaron nueve registros que les permitió darle la vuelta a la pizarra 18-15, gracias a sendos triples de a tres carreras, cada uno, de Isaías Chí y Benjamín Gasca.

En su salida de la cuarta, los Monarcas intentaron dejar en el campo a sus rivales, al acercarse 17-18, pero sólo les alcanzó para. Anotar dos carreras, gracias al pitcheo de Argüelles.

En la división de 7-8 años, los Azulejos se impusieron 15-1 a los Monarcas, en partido acortado a cuatro entradas, y que contó con el pitcheo combinado de Zaid Paniagua (ganó) y Fernando Hernández, quienes espaciaron dos hits.

Por los ganadores, Paniagua dio un jonrón con dos hombres en base, y Jesús Domínguez y Ángel Lara dieron par de dobletes, cada uno, y Fernando Hernández se fue de 3-3 con par de dobles.