MÉRIDA, Yucatán, miércoles15/05/2019.- Por evitar un choque, un trailero acabó fuera del asfalto del Anillo Periférico, con un camión cargado con 20 toneladas de pisos de cerámica, , cerca de Boxito Perinorte.

El accidente ocurrió cuando el tráiler circulaba sobre el carril de la derecha del Periférico y para evitar chocar contra un compacto que se le atravesó, el chofer del camión, de la empresa “Villenca”, con número económico VP-01 y placas 177-EY-8 del estado de México, realizó una maniobra evasiva.

Evitó el choque, pero perdió el control del volante debido a que llevaba una carga de 20 toneladas de pisos de cerámica en un contenedor y se salió a su derecha en una zona con zacate, en donde quedó en forma de “V”, pero el combustible seguía tirándose al suelo.

Mientras tanto, al lugar llegó el chofer de una enorme grúa, que se encargaría de retirar el tráiler del sitio del accidente.

Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) y bomberos; los primeros para tomar nota de los hechos y dirigir el tráfico, ya que en el carril de la derecha y la franja de acotamiento quedó regado diésel al dañarse los tanques del tráiler, y los segundos para que en caso de un incendio o explosión entrarán en acción.