MOTUL, Yucatán, miércoles 15/05/19.- José Manuel Bacelis Ramírez, profesor de jubilado en educación física, fue reconocido como el maestro distinguido 2019 en la ciudad de Motul, su destacada participación en el área deportiva de nuestro municipio fue lo que le llevó a ser merecedor de tan importante nombramiento de manos del alcalde Roger Aguilar Arroyo.

La noche del martes, el primer edil, Aguilar Arroyo, entregó una constancia y un galardón ante la presencia de más de un millar de maestros y personal al servicio de la educación, que se dieron cita para tan importante nombramiento.

Posteriormente la mañana de hoy 15 de mayo, personal docente y trabajadores del ayuntamiento, se dieron cita en el “parque del maestro” donde el maestro distinguido, José Manuel Bacelis Ramírez fue homenajeado y posteriormente se le develó una placa en su honor.

En su discurso Roger Aguilar Arroyo, dijo que es un privilegio rendir estos honores, ya que los maestros son la parte más importante en el desarrollo de las personas después de la familia, “El profesor José Manuel, fue elegido de manera unánime por los organizadores, no fue necesario recurrir a un comité selectivo, ya que todos coincidieron en que él debería ser el seleccionado por tan importante apartamiento a la comunidad”.

El homenaje de develación de placa estuvo a cargo de los docentes y alumnos de la escuela primaria, Mario H. Cuevas, a la que asistieron directores educativos, profesores y empleados del ayuntamiento.