CIUDAD DE MÉXICO, martes 14/05/19.- Existe muchos tipos de fobias, algunas más extrañas que otras pero al fin y al cabo se trata de lo mismo, un miedo incontrolable hacia algo, ¿te imaginas tenerle miedo a las barbas?

Al miedo a las barbas se le conoce como pogonofobia, y en realidad puede ser un trastorno que afecta tanto la salud mental como la física,; además, es más complicada que otro tipo de fobias, ya que en el día a día es muy probable que tengas que convivir con una persona que tiene barba.

De acuerdo con un estudio publicado porUniversity of Zurich, las fobias pueden superarse por medio de terapia psicológica, pues son miedos que se trabajan desde el inconsciente.

Cuáles son los síntomas de la pogofobia?
Sensación de nerviosismo
Aceleración del ritmo cardiaco
Hiperventilación
Ansiedad
Adormecimiento de extremidades
Parálisis
Mareo

Cuando la fobia no se controla puede provocar un ataque de pánico que puede afectar tu salud, incluso muchas personas han llegado a confundir un ataque de pánico con un infarto.

Regularmente este tipo de fobia puede relacionarse con algún trauma previo, sobre todo en la infancia o adolescencia. También puede ser por causas socioculturales, ya que pueden relacionarse con este tipo de trastornos.

Cuando la fobia no se controla puede afectar tanto a la persona que provoca trastornos del sueño o también manifestarse a través de los sueños, es decir, del inconsciente.

Ante cualquier fobia o miedo incontrolable es necesario acudir con un especialista, en este caso un psicólogo o psiquiatra. Es más complicado superar una fobia por sí solo.

Por lo tanto, ¿te asustan las barbas?, podrías tener pogonofobia sin saberlo.