CIUDAD DE MÉXICO, martes 14/05/19.- Una dieta balanceada no sólo te ayuda a prevenir el sobrepeso, también te previene de enfermedades; ya que dentro de ella existen alimentos con propiedades antivirales o curativas con las que puedes fortalecer tu sistema inmune y mejorar el funcionamiento del organismo.

Sin embargo, ¿cuáles son los alimentos con estas propiedades?

En realidad, casi todos los elementos naturales de la alimentación poseen nutrientes, proteínas y vitaminas.

  1. Cebolla y ajo. De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, éstos sirven para aumentar las defensas del organismo y actúan como antigripales naturales.
  2. Cereza. Una investigación de la Universidad London South Bank, Reino Unido, indica que este alimento acelera la recuperación muscular tras una dura sesión ya que es alta en antioxidantes; además previene la gota, ya que es posible que la vitamina C de esta fruta puede influir en la cantidad de ácido úrico en sangre.
  3. Jengibre. Elimina las bacterias, sin afectar los microorganismos propios de la flora intestinal. Por otra parte, por sus propiedades digestivas, es eficaz para los tratamientos de la indigestión, gases e hinchazón.
  4. Equinácea. Ayuda para fortalecer el sistema inmunológico y combatir una variedad de infecciones. Tradicionalmente, la equinácea se utiliza para tratar las heridas abiertas, la difteria, celulitis, envenenamiento de la sangre, lesiones sifilíticas y otras enfermedades bacterianas relacionadas. Aunque se utiliza sobre todo, hoy en día, para combatir los resfriados y la gripe.

Estos alimentos con propiedades pueden cambiar tu vida, y la manera en la que disfrutas de ella. ¡Entonces qué esperas para cambiar tu dieta!

SALUD 180.