OXKUTZCAB, Yucatán, martes 14/05/19.– En cumplimiento de un compromiso con la comunidad de Yaxhachen, el alcalde Raúl Romero Chel, inicio la construcción y reconstrucción de 3,800 metros cuadrados de calles con una inversión de dos millones que beneficiará a 600 familias.

Este camino beneficiara directamente a 350 alumnos de primaria y preescolar, que ahora tendrán una calle en buenas condiciones, para que caminen sin contra tiempo y seguridad

El comisario municipal Filemón May Tzec, al dar la bienvenida dijo que para los ciudadanos de Yaxhachen es un día especial y es un privilegio de contar con autoridades que están pendientes de mejorar los servicios de sus comunidades.

Hoy en la comunidad se cumple con los compromisos y promesas hechas con la comunidad, por lo que quedan agradecidos con sus autoridades.

El director de Obras públicas Filiberto Várguez Canche, dijo que la obra es reconstrucción y construcción en total serán unos 3,800 metros cuadrados de caminos que se realizarán con carpeta asfáltica con una inversión de dos millones de recursos del Fondo de Infraestructura Municipal Social(ramo33).

El director de la escuela primaria Jesus Baltazar Chi Estrella, agradeció que la construcción de la calle va a beneficiar directamente a los 250 alumnos de la primaria Justo Sierra.

Y niños del preescolar, que ahora ya no tendrá que caminar en camino encharcado y lleno de piedras, llegarían más limpios en la escuela.

Josue Xul Cámara, a nombre de los vecinos, dio gracias a los niños presentes, agradecen a cada uno de los pobladores, presentes en un evento en la que el presidente municipal, vienen a cumplir su promesa y con esto demuestra que no ha olvidado a Yaxhachen, no solo en política está en la comunidad.

Raúl Romero, dijo estar contento y felicito a los niños y maestros de la primaria por su labor.

Dijo que hasta el momento no a defraudado a la comunidad en cumplimiento de las propuestas hechas en su momento y las promesas.

En sus primeros tres años de administración hubo grandes logros uno de ellos el domo del centro de la comunidad, se ha apoyado el campo agrícola, se ha traído bienestar a las familias dotándoles de vivienda, baños, pisos, mejoras en los servicios, agua potable, caminos.

Una vez más hoy cumple con su palabra empeñado, de trabajar para el que más lo necesita.

Anuncio que contemplará la construcción de un domo en la escuela primaria de Yaxhachen por cumplir con el medio ambiente, pero que tengan paciencia y que se pretende atender nueve escuelas por año.