MÉRIDA, Yucatán, martes 14/05/19.- El reo guatemalteco Minor Geovanny Dubón enfrenta un nuevo proceso, ahora por abuso sexual cometido en el penal de Mérida, donde se encuentra recluido por otros delitos.

Este sujeto presuntamente trató de violar a una empleada de identidad reservada e identificada con las siglas E. I. C. B.

El caso se ventila al Juzgado Segundo de Control, a cargo de Luis Armando Mendoza Casanova, quien le dictó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y concedió un par de meses para el cierre de investigaciones complementarias.

Según el expediente, los hechos se registraron el pasado 7 de marzo, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado, cuando la mujer se encontraba descuidada buscando unos vasos.

Entonces, el guatemalteco se le aproximó, la abrazó por la espalda y con una mano le tocó el seno izquierdo y con la otra le presionó uno de los glúteos.

La mujer se defendió, lo empujó y le dio de codazos, para luego gritar pidiendo ayuda, lo que permitió que un custodio se acercara e hiciera huir al recluso.

La afectada interpuso denuncia y se integró la carpeta de investigación, misma que derivó en la presentación del sujeto ante el Juzgado.

Se informó que el sujeto se encuentra privado de la libertad por otros dos procesos penales.