MÉRIDA, Yucatán, martes 14/05/19.- Unas personas que pasaban por la carretera Mérida-Motul, antes del entronque a Conkal, encontraron el cadáver de Luis Loría Baas, de 70 años de edad, boca arriba y con quemaduras en la piel, debido a la exposición de los rayos solares durante horas.

El difunto estaba descalzo y sin camisa, sólo tenía un short de color café, con una raya amarilla a los costados del mismo.

Unas personas que pasaban por ahí, dieron aviso al número de emergencias.

Una vez que los elementos policíacos se enteraron de que estaba muerta la persona, la cubrieron con bolsas de color negro y procedieron a acordonar la zona con cinta amarilla, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde arribaron uniformados de Policía Estatal Investigadora, así como personal de la Fiscalía, quienes verificaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia alguna, sólo quemaduras en la piel causadas por la exposición durante largo tiempo a los inclementes rayos solares.

El cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue de la Fiscalía para la necropsia de ley, que arrojó como causa de la muerte infarto agudo al miocardio.