MÉRIDA, Yucatán, martes 14/05/19.- “En el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional del PRI, lo que menos puede existir es la famosa “línea”; si se quiere que el partido se recupere realmente se debe dejar a la militancia expresarse con libertad y que vote sin ningún tipo de presión”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En encuentro con los medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán se refirió al actual estado del proceso, toda vez que en la más reciente sesión del Consejo Político Nacional priista se desechó la posibilidad de que el INE lo organice.

“Precisamente estamos a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional plantee plazos, fechas y condiciones, sobre todo reglas claras para que haya piso parejo”, dijo.

Quienes hemos manifestado la intención de contender en el proceso, agregó, “hemos pedido que se nos permita opinar sobre las condiciones que consideramos que puedan garantizar piso parejo, establecer reglas claras para la participación de dirigentes nacionales, estatales, municipales y de sectores y organizaciones, la famosa “línea”, que no puede existir en este proceso”.

Sobre la actuación de los gobernadores priistas en el proceso, comentó que al parecer la mayoría ha tomado el acuerdo “de no participar con ninguno de los aspirantes y creo que hacen bien: es importante darle libertad a la militancia para que tome la decisión respecto a quien considere que puede ser el o la mejor dirigente”.

“En este momento político tan complejo, los gobernadores (priistas) tienen la responsabilidad de llevar las riendas de su estado, ninguno tiene condiciones de mayoría en sus congresos estatales y hay un presidente de la República de un partido distinto al nuestro”, dijo.

“Dedicarse a sus estados, cumplirle a los ciudadanos que los eligieron, cumplir con sus compromisos de campaña, creo que es la mejor manera en que pueden ayudar al partido, y no actuando a favor o en contra de algún aspirante”, concluyó.

Ivonne Ortega participó como invitada especial en el desayuno por el Día de la Madre organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Hidalgo; después visitó a la Sra. Dora Elba Jiménez Lazcano, priista con más de 20 años de militancia en su domicilio del barrio de Trinidad en Real del Monte, y saludó a priistas en la colonia Parque de Poblamiento Segunda Sección, de Pachuca.