CIUDAD DE MÉXICO, martes 14/05/19.- La piña, incluida en numerosos regímenes de adelgazamiento por sus bajas calorías, es una fruta rica en vitaminas y minerales con múltiples propiedades y beneficios para la salud, como una gran aliada en la digestión.

Las frutas son una parte esencial de la alimentación y deben incluirse en el menú diario, ya que el cuerpo humano necesita vitaminas y minerales que estas proporcionan”, explica la doctora López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol.

Seguir hábitos alimenticios saludables es vital para el buen funcionamiento del organismo, y entre estos hábitos es indispensable el consumo de fruta, por lo que los expertos recomiendan que se consuman 5 piezas diarias.

La piña tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua”.

Estas son las principales propiedades de esta fruta tropical:

Contiene bromelina, una enzima que incide de forma positiva en la digestión, permitiendo la descomposición de las proteínas, gracias al aumento en la producción de jugos gástricos y con efecto anticelulítico por su acción estimulante de la microcirculación.

Contiene vitaminas como la C, ideal para evitar resfriados y catarros; la vitamina A, B y ácido fólico, aunque en menor cantidad.

Manganeso, que contribuye de manera favorable a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos.

También contiene otros minerales importantes para el organismo, como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante ya ayudan a retrasar los signos de envejecimiento.

Los beneficios de consumir piña con frecuencia son amplios:

Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico mencionado.

El potasio y el sodio reducen la presión arterial.

Es un antiinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta.

La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas, también inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede emplear en tratamientos para los parásitos.

Contribuye al buen funcionamiento del hígado.

Favorece los procesos de cicatrización de la piel.

La hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace la piel más elástica y brillante.

Para las personas que sufren anemia es una aliada perfecta, porque facilita la absorción de hierro.

Además, la piña ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, a la vez que resulta saciante.

En definitiva, la piña es una fruta que debería incluirse en toda dieta saludable y que ofrece muchas posibilidades, ya que puede combinarse en postres, dulces o platos salados. “Sin embargo, para apreciar mejor su sabor entre dulce y ácido y aprovechar sus beneficios al máximo, se recomienda comerla en su estado natural”, concluye la doctora.

AGENCIAS.-