CIUDAD DE MÉXICO, martes 14/05/19.- Una empleada doméstica de origen filipino fue amarrada a un árbol por haber olvidado un mueble valioso bajo el sol. El incidente ocurrió en Arabia Saudita.

Informes señalan que la mujer, identificada como Lovely Acosta Baruelo, habría sido objeto de la ira de la familia para la que trabaja en Riad, por dejar un mueble valioso bajo el inclemente sol de la región, lo que pudo haberlo arruinado.

Debido a esto, decidieron castigarla amarrándola por las muñecas y las piernas a un árbol ubicado en el jardín de la casa con el objetivo de mostrarle los efectos de permanecer mucho tiempo bajo el sol.

Las fotografías del brutal castigo fueron tomadas por un compañero, también de origen filipino, quien las publicó en internet, donde se volvieron virales.

El Departamento de Relaciones Exteriores de Filipinas indicó que la empleada doméstica y madre de dos hijos recibió el apoyo del gobierno para regresar a Filipinas.

Por su parte, Lovely Acosta agradeció a sus compatriotas por ayudarla a regresar a su país y lanzó una advertencia a su antiguo jefe por los malos tratos que ha propinado tanto a ella como al resto de sus empleados.

“Usted anciano encontrará su karma, solo espere. Siga reduciendo nuestros salarios. Esta es la razón por la que tiene mala salud. Es su karma por todas las cosas malas que ha hecho”, aseguró.

Con información de Daily Mail