MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/05/19.- Dos sujetos terminaron en el hospital gravemente heridos, luego de que quedaran prensados contra un poste de luz, por conducir en completo estado de ebriedad sobre el Anillo Periférico.

El aparatoso accidente ocurrió ayer, cuando los dos sujetos ebrios circulaban sobre la vía exterior del Anillo Periférico, a bordo de una camioneta de color blanco, de redilas, con matrícula YR-3792-B.

Metros antes de cruzar bajo el puente a Umán, a la altura del kilómetro 50, de acuerdo al punto de vista, el chofer, debido al alcohol que corría por sus venas, perdió el control del volante y se proyectó a su izquierda, estrellándose contra un poste de metal, que prácticamente quedó incrustado en la parte del motor.

Tanto el guiador como su acompañante quedaron prensados dentro vehículo, de modo que al sitio llegaron policías estatales, quienes cerraron el carril de la izquierda, dejando sólo el central y el de la derecha libre para el tránsito vehicular.

Mientras, los bomberos libraban titánica labor para liberar a los heridos y los paramédicos, apoyados por policías, les brindaban los primeros auxilios, todavía en el interior de la camioneta.

El primero en ser liberado de entre los fierros retorcidos fue el chofer, quien posteriormente fue colocado en una camilla, donde lo estabilizaron e inmovilizaron, para después trasladarlo de emergencia al hospital, pues resultó con graves heridas.

Luego liberaron al copiloto, el cual fue canalizado con suero vía intravenosa y posteriormente trasladado al hospital a bordo de la ambulancia Y-22.

Mientras, los policías luchaban con el tráfico vehicular de ambas vías, ya que en la vía interior cerraron el carril de la derecha y fue precisamente por ese lado por donde fueron sacando a los heridos.

Apenas se llevaron a los lesionados se aproximó una grúa del servicio particular, cuyo chófer enganchó la camioneta y la jaló, desengrapándola prácticamente del poste, para luego subirla a la plana de la pesada unidad y retirarla.

Finalmente agentes de la SSP reabrieron ambos carriles a la circulación y todo volvió a la normalidad.