TIZIMÍN, Yucatán, lunes 13/05/19.- Dos gasolineras fueron sancionadas y “clausuradas” por inspectores de la Profeco, luego de realizar inspecciones para verificar la calidad y control del combustible.

Durante la mañana y parte de la tarde los agentes federales visitaron cada una de las estaciones de combustible para revisar la calidad de la gasolina y destapar las bombas a fin de verificar que las máquinas no estén alteradas.

En el caso de la gasolinera que está en la salida a Valladolid, ubicada sobre la calle 30 con 49, los inspectores detectaron irregularidades en una de las bombas, de modo que procedieron a clausurar el sitio.

Luego que el personal de la Profeco se retiró, los empleados del establecimiento guardaron los sellos de aseguramiento con bolsas de plástico para evitar que los usuarios se percataran.

Otra estación que se inspeccionó y hubo irregularidades fue en la gasolinera que se ubica frente al Centro Comunitario, donde los trabajadores destaparon las dos bombas y en una de ellas el litro estaba incompleto, y también les pegaron sellos de aseguramiento.

Los inspectores sacaron parte del combustible para revisar la calidad y midieron que los litros estén completos. En las estaciones inspeccionadas fue necesario suspender el servicio a los conductores, a quienes se les avisó que después de 20 minutos se reactivarían.

Julio Zavala, responsable de la inspección de la Profeco, se limitó a dar información y únicamente explicó que su visita a las estaciones corresponden por notificaciones que les envían.

Señaló que de tapar los sellos de clausura los propietarios se hacen acreedores a sanciones.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN,