DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 13/05/19.- Centenares de mamás se desilusionaron cuando recibieron del alcalde Ismael Aguilar Puc una triste palangana de plástico y una torta de cochinita en mal estado.

Esto ocurrió en el festival del Día de la Madre que organizó la comuna el 10 de mayo y que se realizó  en el campo de sóftbol “Vicente Guerrero”.

Aguilar Puc o como lo conocen en el pueblo, #LordFotografía no perdió la ocasión y posó para la foto sólo cuando entregó algunos regalos grandes a través de una rifa, y en las redes sociales y con medios de comunicación locales a sus servicio trató de exhibirse como un buen alcaide al celebrar en grande el Día de la Madre.

Por prudencia, muchas madrecitas se llevaron la torta de cochinita aceda para tirarla en su casa, mientras que otras las tiraron en el camino, debido a que ya se sentía el olor fétido; una de las presentes molesta indicó que esperó sacar un regalo más grande en la rifa y no una cubeta de plástico con un paquetito der mercancía.

En su cuenta de Facebook, Roberto Zaldívar señaló como reproche esta falla del edil de dar comida aceda para las madrecitas asistentes: “Coño señor humilde es día de la madre, no les des cochinita en mal estado”.

Por su parte, en su cuenta de Facebook la Comuna dijo que el festival del Día de la Madre fue un gran éxito, ya que se atendió como se merecen las más de 1,600 madrecitas que asistieron al evento, en la Unidad Deportiva Vicente Guerrero.

El alcalde indicó que en el festival hubo artistas de la talla internacional, como el show cómico de Dari Dari, traído directamente desde el estado de Veracruz, y otros locales como el grupo musical de niños de la comunidad, dirigidos por Juan Diego Estrada, y el joven compositor y cantante Gasmelbar.

El alcalde priista también anunció que para mañana martes 14 de mayo, a las siete de la noche, celebrará a los trabajadores de la educación del municipio, por el  “El Día Del Maestro”,  con una gran cena de gala en el mismo campo de softbol Vicente Guerrero.

Así mismo anunciaron que el día del evento los maestros deberán presentar su talón de cheque o una identificación que los acredite como trabajadores de la educación activos, para poder disfrutar de la cena, el grupo musical EssZ y el show travesti de Nani Namu.