CAMPECHE, Yucatán, lunes 13/05/19.- mañana martes los campechanos se “cocinarán” a 42 grados Celsius, en especial los que viven en el norte y el centro del estado, según informa la Conagua.
El estado de Justo Sierra también sufrirá el efecto “bochorno”, que será el resultado de algunos chubascos que caerán en varias partes del territorio campechano.
Las altas temperaturas se deberán a un sistema de alta presión que afecta a la Península de Yucatán, de modo que se exhorta a la población a que tome las precauciones necesarias y mantenerse bien hidratados.
De acuerdo con los pronósticos, para mañana martes Campeche sufrirá un calor de 38 a 42 grados Celsius, mientras que el potencial de lluvias es bajo, aunque lloviznaría en el sur del estado.
El miércoles se esperan máximas de entre 37 y 41 grados en suelo campechano y con nublados y chubascos en el centro del estado, ocasionados por una vaguada.
Para el jueves el termómetro marcaría de 37 y 41 grados en Campeche, mientras que una vaguada ocasionaría chubascos en el centro y norte del estado.