VALLADOLID, Yucatán, lunes 13/05/19.- Para poder salir de los números rojos, el Consejo de Administración llevó al cabo una junta para analizar incrementar un 5% la tarifa del agua potable.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (Sapamv) realizará un estudio en los próximos tres meses para definir la posibilidad de incrementar un 5% la tarifa del agua.

En la pasada administración que encabezó la exalcaldesa Alpha Tavera Escalante se incrementaron las tarifas de agua potable que llegaron a $90.30 la domiciliaria con el consumo de hasta 20 metros cúbicos, pero si el usuario consume hasta 15 m3, paga solo $70.30.

En el caso del consumo mínimo comercial, la tarifa llegó a $140, la cual se cobra hasta el momento.

Según los datos obtenidos, con este incremento el organismo comenzó a respirar financieramente, ya que desde hace años trabaja con números rojos y no le alcanzaba el cobro de facturación para subsanar gastos en el consumo de energía eléctrica, pago de nómina y compra de insumos.

De acuerdo con información obtenida, la semana pasada se reunió el Consejo de Administración, donde el director del organismo propuso la necesidad de incrementar un 5% las tarifas, lo cual no se aceptó, pero se llevará al cabo un estudio en las colonias, barrios, y fraccionamientos para conocer la situación económica de los usuarios y con base en los resultados se tomará una decisión. En caso de que se determine un incremento, este se aplicaría en diciembre o el año próximo.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN